Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Explicación de cómo determinar el momento de riego de un cultivo en función de la textura del suelo y la cantidad de agua existente en el terreno. Explicado por Diego Gómez De Barreda perteneciente a la Politècnica de la Universidad de Valencia.
Vídeo con expllicación de la Determinación del Estado Hídrico del suelo y la elección del Momento idoneo del Riego:
Phytophthora syringae (Kleb.) Kleb. Frutos de manzana almacenados en cámaras frigoríficas.
Sinónimos: P. cactorum subvar. syringae (Kleb.) Pethybridge.
Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Homotalico. Esporangios con pedicelo corto, no caducos, de forma ovalado- limoniforme, de 57 x 36 μm de tamano medio, con papilas poco marcadas. Hinchamientos hifales redondeados o angulares, generalmente en cadenas. Anteridios predominantemente paraginos, ocasionalmente anfiginos, de 10 x 7 μm. Oogonios esfericos de unas 33 μm de diametro. Oosporas pleroticas.
Huéspedes: Frutos de manzana almacenados en cámaras frigoríficas.
Sintomatología: Pudrición seca. La sintomatologia empieza a manifestarse con manchas parduzcas de contorno difuso. La podredumbre progresa tanto externa como internamente, alcanzando el corazon del fruto. Cuando las manzanas están totalmente atacadas el fruto parece como "momificado", o en estados menos avanzados como "escaldado", tratándose de una podredumbre "seca" distinta de las podredumbres blandas características de los generos Penicillium y Rhizopus.
La abonadora debe suministrarse con un manual de regulación fiable, en el que estén recogidos los abonos de uso frecuente en agricultura, y las recomendaciones en cuanto a regulaciones sobre la abonadora para la uniforme distribución de los abonos aplicados a los cultivos.
Vídeos del Cultivo de Maiz, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.
Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivo Maiz
Para Puerro, éstas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Puerros.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.